La Confédération Européenne des Fêtes et Manifestations  Historiques (CEFMH) fué constituida el 17 de noviembre de 2004 en Estrasburgo. Sustituye a la anterior Fédération Européenne des Fêtes et Manifestations Historiques (FEFMH fundada en 1992 en Beauvais Francia.

Su actividad principal es la promoción y divulgación de las fiestas, festivales y espectáculos históricos en Europa para facilitar un mejor conocimiento a los ciudadanos europeos y extra-europeos, de la historia de Europa y de sus valores culturales.

La CEFMH representa los intereses de sus miembros y facilita los flujos de información entre las Federaciones nacionales y  las ciudades asociadas. Igualmente ayuda a los mismos en el intercambio de grupos históricos y el desplazamiento de ciudadanos, sobre todo jóvenes por Europa, manteniendo los contactos con los medios de comunicación y actúando como intermediario ante los diputados del Parlamento Europeo  y la Comisión Europea en Bruselas.

La fundación de la CEFMH desea responder a la necesidad de más de 1.000 Fiestas Históricas en Europa más alla de sus fronteras nacionales.